martes, 10 de julio de 2012

Experiencias de las pasantias

Pasante: Ana Salas

 Experiencias de las Pasantias


Durante las pasantias ejecute habilidades alcanzadas para el manejo del teclado utilizando computadora en la elaboracion de documentos como oficios, planillas, tablas,  entre otros.
En la oficina de administracion de personal puse en practica conocimientos acerca de como se efectua la evaluacion del desempeño de los trabajadores de la empresa y la tabulacion del correspondiente pago de bonificaciones establecidas en la contratacion colectiva.

Consolide la capacidad de fijar metas y prioridades a la hora de realizar una tarea en areas como archivos de expediente, beneficios sociales al trabajador en convinacion de accion a corto plazo considerando los recursos a utilizar previstos en el propio departamento de Recursos  Humanos.

Mediante la organizacion de asistencia diaria alcanze la comprension acerca de que todo procedimiento juridico es una efectiva construccion de normas de caracter obligatorio,que asignan a una serie de deberes como la puntualidad, la responsabilidad en el cumplimiento de la tarea y del horario de trabajo, el respeto al superior y a los demas compañeros de trabajo.

En conclusion las pasantias conformaron en mi la oportunidad de aplicar el analisis e interpretacion de datos, ya sea para auxiliar en la toma de desiciones para la cancelacion de las horas extras a los trabajadores en correspondencia con el salario devengado.
Me permitieron desenvolverm eficazmente a la hora de atender publico, la aplicacion del lexico y la ortografia adecuada a la situacion correspondiente con las tareass ejecutadas.
Durante las pasantias aplique los articulos de la Ley Organica del Trabajo en cuanto al seguro social obligatorio utilizando planillas como la 14/100, la 14/02 y la 14/03 donde se resalta que tiene por objeto proteger al trabajo como hecho social y garantizar los derechos de los trabajadores.

Finalmente es importante destacar la importancia de las pasantias como una forma de consolidacion de aprendizaje teoricos-practicos adquiridos durante la formación de la educacion media y diversificada en el Colegio Provincial Barinitas en la Mencion Administracion de Personal como una alternativa para desarrollar habilidades y destrezas que posibilitan al estudiante la oportunidad de desenvolverse en el campo laboral o continuar estudios relacionados en este ámbito a nivel universitario.

 Registrando Gastos ambulatorios en el área de Bienestar Social


Realizando Documentos en la Computadora

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